Rehabilitación, Conservación y Mantenimiento de Vías, Puentes y Estructuras del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V. (FIT) tiene asignada la vía férrea del Istmo de Tehuantepec, la cual cuenta con una localización estratégica y juega un papel fundamental para el desarrollo de la región. Es un detonador de la actividad económica e impulsa el desarrollo social de la zona.

El corredor que cruza el Istmo de Tehuantepec se ubica geográficamente en el sureste de la República Mexicana, uniendo los puertos de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz con el de Salina Cruz en el estado de Oaxaca, donde al FIT le fue asignado el tramo de Medias Aguas Veracruz, a Salina Cruz Oaxaca, con una extensión de 206 Km. de vía distribuidos en una sola línea denominada línea “Z”.

Año con año se llevan a cabo trabajos de conservación y mantenimiento preventivo y correctivo de la vía ferroviaria en los 206 Km. de vía, 148 puentes y 399 alcantarillas que la constituyen.

En estos trabajos destaca la aplicación de soldaduras alumino-térmicas en rieles, aplicación de pintura en puentes y estructuras, desmonte, desyerbe, limpieza de cunetas, a través del trabajo de cuadrillas de personal para la vía, y a través de la contratación de empresas particulares con el objeto de mantener la vía en condiciones óptimas.

En el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), en la fracción XIII Contrataciones del sitio web de esta entidad es posible consultar el listado de obras realizadas y de empresas contratadas.

El FIT cuenta con la Terminal de carga intermodal PEARSON, ubicada en el poblado del mismo nombre en Oaxaca, en ella se llevan a cabo trabajos de carga y descarga de productos para su traslado hacia los dos puertos.


1 2
Banners footer
Banners footer
Banners footer
Banners footer
Banners footer
Banners footer
Banners footer
Banners footer


imagen

Av. Eugenia 197, Piso 5 Ala "B", Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez,
C.P. 03020, México, D.F.
Comentarios sobre este Sitio de Internet