Red Federal de Servicio a la Ciudadanía a las Entidades y Dependencias de la Administración Pública Federal


ENLACE OFICIAL

DE LA RED FEDERAL DE SERVICIO A LA CIUDADANA A LAS

La forma para hacer llegar tu petición ciudadana al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V. es de la siguiente manera:

1. Deberás dirigir tu petición al Titular de esta Entidad registrado como Enlace Oficial:

Ing. Gustavo Baca Villanueva
Director General

2. Acudiendo personalmente, Con un escrito impreso
En las oficinas ubicadas en Av. Eugenia 197 piso 5, ala B, Col. Narvarte, Deleg. Benito Juárez, c.p. 03020. El horario de atención es de 8:30 am. a 16:00 hrs.

3. Correo electrónico: Dirigido al titular de esta Entidad al correo electrónico:
gbaca@ferroistmo.com.mx

4. ¿Qué datos debe contener una petición ciudadana?
Para que tu petición sea atendida, deberás proporcionar los siguientes datos:

Nombre completo
Nombre(s), apellido paterno, apellido materno.

Domicilio
Indicar calle, número, colonia o localidad, municipio o delegación, entidad federativa y código postal, o dirección o lugar donde puedas recibir correspondencia. Tu nombre y domicilio son necesarios para enviarte una respuesta, y en su caso, el seguimiento de tu petición.

Asunto
Deberás exponer tu asunto (demanda, queja, denuncia, opinión, felicitación, etc.), procurando hacerlo de forma clara, respetuosa, pacífica y lo más breve posible. Puedes anexar documentación si lo consideras necesario.

5. ¿Qué se hace con una petición ciudadana?

Una vez que la petición ciudadana está en nuestras manos, la analizamos para determinar si cumple con los requisitos anteriormente señalados.

No podremos atender aquellas peticiones que no incluyan:

  • Remitente: El nombre completo del demandante.
  • El domicilio para recibir contestación.
  • A quién está dirigida la petición: al Presidente de la República.
  • Documentos legibles.
  • El asunto o motivo de la petición.
  • Firma o huella digital que avale el contenido.